Un día paseando por los callejones del casco antiguo por la bella Macerata (Italia) con nuestro amigo, el italiano Andrea, nos detuvimos a comer el pranzo. Era un risttorante piccolo pero muy acogedor donde probamos una de las mejores pastas de Italia: Pasta fresca con gambas al ajo y perejil. DEEEELICIOSO! El plato era tan simple pero con un sabor tan fuerte…

 

Nosotros lo que hemos hecho ha sido darle un extra de nutrientes y un extra de propiedades añadiendo calabacín, zanahoria y salmón. Encima en vez usar pasta de supermercado (ya que hacerla casera requiere mucho tiempo) nosotros hemos elegida la pasta integral con extra de spirulina, la cual combina perfectamente con los fuertes sabores del pescado.

 

Para los que no concéis lo que es la spirulina…

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivosvitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La spirulina en polvo no es muy agradable por lo que estos tallarines con spirulina son una combinación perfecta y deliciosos para poder beneficarse de sus propiedades.

Encima al añadir extra veggies (zanahoria y calabacín) le doblamos el aporte nutricional del plato. Y ya con el salmón, como sabeis, es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Esperamos que a todos os encante este plato, és:

 

Simple

Salado

Fresco

Marisco

Y Delicioso

 

Al ser rápido de hacer es un plato perfecto y súper saludable para comer ya sea en una cena entre semana o para recibir algunos invitados y dejar-los locos.

Si probáis nuestra receta, nos encantaría saber de ello. Dejarnos un comentario o valoración sería de gran ayuda. También no olvides de etiquetarnos a la foto con el hashtag #timetogofit para que podamos ver vuestras creaciones.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros por eso aquí os dejamos nuestra receta:

 

 

Tallarines de trigo integral con spirulina, preciadas algas las cuales te aportan les 8 aminoácidos esenciales, veggies (calabacín y zanahoria) y riquísimo marisco (salmón y gambas) los cuales cuando se juntan crean un sabor indescriptible.

Autor:  Men’s Cooking

 

TIEMPO  PREP

TIEMPO COCINADO

TIEMPO TOTAL

10 min

20 min

30 min

 

 

Ingredientes (2 personas)

  • 200 gr de Tallarines de Spirulina (nosotros usamos lo de Vegetalia)
  • 1 calabacín entero
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajos
  • 250 gr de Salmón
  • 4 gambas
  • Perejil, Sal Rosa del Himalaya y Pimienta
  • Aceite de coco (para cocinar)

Preparación

  1. Cortamos el ajo a taquitos pequeños y lo salteamos con aceite de coco a temperatura baja para que no se queme y suelte todo el sabor, durante 5min. Mientras tanto..

 

  1. Poner los tallarines a hervir durante 10 min (al dente)

 

  1. Cogemos el calabacín y la zanahoria, y bien limpios, los cortamos en forma alargada y finita.

 

  1. Pelamos las gambas crudas, dejando la cola y cortamos el salmón a dados.

  2. Una vez los ajos dorados, salteamos en la misma sartén la zanahoria y el calabacín (8-10 min aprox.)

 

  1. A continuación, introducimos las gambas y el salmón, remover suavemente para que el salmón no se despedace. El tiempo de cocción una vez introducimos el salmón tiene que ser breve para que no quede seco.

  2. Traspasar los tallarines de la olla directos a la sartén con unas pinzas.

  3. Añadir sal, pimienta y perejil troceado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *