Parece que tenemos como una necesidad de comer palomitas cuando ponemos una película, o relacionamos tarde de cine con picotear. Las palomitas, como aperitivo, a priori , no tendría por qué ser insano, pues el maíz es una fuente de vitaminas B-6 y C, y carboidratos buenos.

Ahora bien la cantidad de sal/azúcar y mantequilla que lleva, no es nada recomendable. Una ración mediana de palomitas saladas contiene entre 5 i 7 gr de sal. Sabiendo que la cantidad de sal diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 2.5gr, estaríamos duplicando la cantidad recomendada DIARIA en una sola ración mediana. 

Aquí os presetamos una horatliza, que bien horneada como os esplicarmes a continuación, puede ser un alternativa, y mucho más saludable.

Lo que mas me gusta del KALE  es que es crujiente  y te da la sensacion por la textura, como si comieras patatas chips.

 

Este alimento se ha convertido en un boom de la alimentación por todos sus grandes beneficios para la salud. Además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, los brotes de kale son una beneficiosa fuente de ácido fólico, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. También es una fuente de vitamina K, muy buena para mantener los huesos en condiciones normales. Además, es rico en vitamina A que también ayuda a mantener la vista en condiciones normales. ¡Es un superalimento!

 

 1. KALE CRUJIENTE

Kale horneado con un toque picante, y muy crujiente. Alterantiva perfecta de las palomitas saladas.

Autor: timetogofit

 

TIEMPO  PREP

TIEMPO COCINADO

TIEMPO TOTAL

1 min

5 min

6 min

 

Ingredientes

  • Kale fresco
  • Sal
  • Pimentón rojo
  • Aceite oliva

 

Preparación

  1. Recalentamos el horno a 210º
  2. Cojemos una bandeja de horno, y le ponemos una capa de papel de hornear
  3. Ponemos el KALE sin amontonar, este detalle es muy importante ya que si no dejamos un poco de espacio entre las hojas, no van a quedar crujientes
  4. Condimentamos con sal, pimentón rojo picante al gusto y un chorrito de aceite por encima

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *